Lunes 24 de Junio de 2024

Persiste incidencia de embarazos juveniles

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. La Jurisdicción Sanitaria V dio a conocer que de 840 embarazadas atendidas en la Huasteca norte, 49 son menores de 15 años de edad, lo que significa un seis por ciento de ese universo de mujeres en gravidez.

Joana Daniela Ruiz Huerta, coordinadora de Salud Reproductiva de esta instancia, dijo que esa es la proporción actual que se tiene en los registros de la Jurisdicción, por ese motivo, junto con la encargada de Planificación Familiar, Paula Monzón Rodríguez, dieron a conocer la Primera Jornada Estatal de Planificación Familiar y Anticoncepción, que estará vigente del lunes 22 al miércoles 31 de enero en todas las unidades de la Secretaría de Salud.

Aunque ha habido avances en cuanto a la planificación, puesto que las familias han pasado de tener cinco hijos a tres o cuatro, es decir, dos hijos por núcleo familiar, cuando más.

La tarea para evitar embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual sigue pendiente y se darán a conocer los métodos de anticoncepción, así como una mayor participación del hombre en la responsabilidad ya descrita.