Martes 30 de Abril de 2024

Miles despiden a Beckenbauer

AP [email protected] MUNICH.- El presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier rindió un homenaje a Franz Beckenbauer durante la ceremonia en el Estadio del Bayern Munich al que asistieron el viernes miles de personas para un memorial dedicado al exjugador y entrenador conocido como “Der Kaiser” quien falleció el 7 de enero a los 78 años. El […]

AP

[email protected]

MUNICH.- El presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier rindió un homenaje a Franz Beckenbauer durante la ceremonia en el Estadio del Bayern Munich al que asistieron el viernes miles de personas para un memorial dedicado al exjugador y entrenador conocido como “Der Kaiser” quien falleció el 7 de enero a los 78 años.

El memorial al aire libre en un radiante y frío día en la ciudad natal de Beckenbauer incluyó a varias figuras influyentes en políticos y personalidades del fútbol, así como miles de aficionados del Bayern.

“No sólo estamos despidiendo a un jugador de clase mundial. Estamos despidiendo a una gran persona. Su habilidad nos inspiró, se ganó a la gente gracias a su conducta amigable, su lealtad y actitud no menoscabaron su talento”, indicó Steinmeier, quien añadió: “Gracias, Franz, gracias por todo”.

Entre los oradores estuvieron Steinmeier, el presidente del Bayern Herbert Hainer y su excompañero Uli Hoeness, quienes elogiaron el talento en el campo y personalidad amigable de Beckenbauer.

Este club creció con Franz Beckenbauer, crecimos juntos”, admitió Hainer. “El mundo lo admiró, pero él no hizo menos a nadie”.

Una fotografía en blanco y negro de Beckenbauer cubrió el circulo central del campo, rodeado de guirnaldas en el memorial que incluyó tributos de clubes como el Barcelona y Liverpool.

Mientras el renombrado tenor Jonas Kaufmann cantó, 11 exjugadores colocaron arreglos florales, incluyendo a Paul Breitner y Berti Vogts, sus compañeros de la selección de Alemania Occidental que ganó el Mundial 1974; jugadores que dirigió al triunfo en la Copa Mundial 1990 Lothar Matthäus y el campeón del mundo 2006 Bastian Schweinsteiger.

Entre los invitados estuvo el canciller alemán Olaf Scholz y otras figuras políticas, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, el presidente de la UEFA Aleksander Čeferin y el seleccionador de Alemania Julian Nagelsmann.

Notas Relacionadas