Domingo 23 de Junio de 2024

Líderes de protesta “manipularon voluntades”, dice Torres Sánchez

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Luego de la protesta de personas provenientes de la Región Huasteca hacia la administración gallardista, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, minimizó la inconformidad, pues consideró que no sabían a qué venían, pues sus líderes “manipulan voluntades”.

Este jueves, encabezados por los morenistas por los morenistas Rosa María Balvanera Luviano y el exdiputado federal José Ricardo Delsol Estrada, cientos de residentes de la Región Huasteca se manifestaron en Palacio de Gobierno del Estado, a fin de exigir el cumplimiento de promesas de campaña, garantizar la seguridad pública y reclamar abusos de la Guardia Civil Estatal (GCE).

Aunque Torres Sánchez sostuvo que respeta cualquier manifestación en contra de la administración estatal, conminó a la ciudadanía a mantenerse “tranquila” y no dejarse engañar, sobre todo por algunos actores que buscan “algo distinto a una democracia y paz social, que es lo que el estado está construyendo”.

“Inclusive la gente de ayer, a algunas les decían que iba haber una líder nacional aquí y que a eso venían, otros decían que les habían entregado una cantidad de dinero a cambio de venir de paseo a San Luis Potosí”, aseveró.

Afirmó que el Gobierno del Estado no se distrae con tales circunstancias, porque sigue de frente y “viendo” por los potosinos. Añadió que se atienden todos los reclamos ciudadanos, siempre y cuando tengan un planteamiento muy definido.

“Decirle y reiterarle a la población que este gobierno no es represor, al contrario, es un gobierno conciliador que nos gusta escuchar inconformidades de cierta forma, siempre y cuando estas sean legítimas; veraces”, concluyó.