Lunes 24 de Junio de 2024

Cruz Azul podría perderse el fichaje de Jorge Sánchez

El Universal

[email protected]

México.- Desde hace un año, el futbol mexicano experimenta el regreso de grandes figuras a la Liga MX como fue el caso de Jesús Corona a Monterrey, Andrés Guardado a León y la inminente llegada de Javier “Chicharito” Hernández a Chivas.

Cruz Azul no planeaba quedarse atrás y buscó al lateral mexicano Jorge Sánchez; sin embargo, una confusión en el reglamento de FIFA podría tumbar el fichaje.

De acuerdo con el punto 4 del Reglamento de inscripción de jugadores de la FIFA, un futbolista puede ser inscrito en tres equipos distintos en una temporada, pero sólo puede jugar en dos de ellos.

“Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo, el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes. Puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores, y que se respeten las disposiciones sobre los periodos de inscripción (art. 6), así como la duración mínima de un contrato (art. 18, apdo. 2). Las restricciones que figuran en este apartado no se aplican si el jugador desea” informa la FIFA.

Sánchez, comenzó la temporada con el Ajax, aunque no jugó ningún minuto antes de marcharse al Porto, donde batalla para convertirse en un jugador importante en el equipo.

El seleccionado mexicano no jugó ni un solo partido con el conjunto neerlandés, pero sí salió a la banca en dos de ellos. Es por eso, que surge la incógnita sobre la “legalidad” en su posible traspaso a la Máquina.