Domingo 23 de Junio de 2024

Clima en SLP: Prevé Conagua nublados y lluvias puntuales para el domingo

Por Redacción

Huasteca Hoy

De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí se espera durante el día, cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado a nublado por la tarde con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros (mm), mientras que, por la mañana, se prevé ambiente de muy frío a muy frío con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius (°C) con heladas en sierras de la entidad, y durante la tarde, ambiente templado, así como viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región.

Así lo informó Joel Félix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

Para hoy, el frente frío número 28, así como la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, provocarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Oaxaca y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, además de la Península de Yucatán.

En tanto, para el estado de San Luis Potosí, este fin de semana se esperan las siguientes condiciones climatológicas: para el sábado se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del domingo sobre sierras de la entidad potosina y vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras.

Para el domingo se pronostican; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm, vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del lunes en partes altas del estado.

Para el lunes, inicio de semana, se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del martes en zonas montañosas de San Luis Potosí.

En cuanto al pronóstico para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí se espera el siguiente: para este viernes se prevén nubes matinales y sol por la tarde con una máxima de 23 °C y una mínima de 7°C.

Para el día sábado se espera un día mayormente nublado con una máxima de 20 °C y una mínima de 8 °C; para el domingo se pronostican tormentas por la tarde con una máxima de 21 °C y una mínima de 8 grados Celsius y para el lunes de inicio de semana se espera un día mayormente nublado con una máxima de 23 °C y una mínima de 9 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 25 y mínima de 8 grados Celsius; la zona media alcanzará 24 grados de máxima y 8 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 24 como máxima y una mínima de 11 grados Celsius.