Viernes 14 de Junio de 2024

Atlético Femenil se trae dura derrota del Akron

Ana Paula Vázquez

[Huasteca Hoy]

El Atlético de San Luis Femenil sufrió una derrota por 4-1 frente a Chivas en el Estadio Akron, resultado que marcó el segundo revés en el torneo para las potosinas situándolas entre las posiciones más bajas de la tabla general.

Durante la primera mitad, el partido mostró un juego estable para ambas escuadras, pero no fue hasta el ’45, donde Chivas realizó la primera anotación con una jugada en la que Carolina Jaramillo asistió a Viridiana Salazar, para luego de un recorte dentro del área, disparó de pierna derecha colocando el esférico en las redes.

Dos minutos después, el equipo tapatío aumentó su ventaja en el marcador con Alicia Cervantes que, luego de un centro de Viridiana Salazar, remató de cabeza en el área chica y anotó el 2-0.

Antes de irse al medio tiempo Chivas quería asegurar la victoria, y al min ’50 cayó el tercero con autoría de Carolina Jaramillo, con un tiro de pierna zurda desde fuera del área. San Luis se fue a vestidores con la idea de replantear el juego y cuidar más los espacios para tratar de revertir la situación.

Regresando, el Atlético de San Luis intentó ejercer una mayor presión sobre sus rivales, no obstante, Chivas demostró paciencia y estaba consciente de que en cualquier momento podía concretar su cuarta anotación.

Al ’46, Trudi Carter intentó acortar la distancia en el marcador con un disparo de pierna izquierda que se fue apenas por un costado del arco rival. Al 65′, Alicia Cervantes buscó un doblete con un nuevo remate de cabeza, pero Nicole Buenfil, quien con una atajada rechazó el esférico.