Domingo 28 de Abril de 2024

Oposición en SLP firma coalición; para el PRI, la candidatura por la capital

Por María Elena Cruz Huasteca Hoy Anoche, cerca de las 22:55 horas de firmó el acuerdo de coalición “Fuerza y Corazón Por SLP”, conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Irán junto en todas las diputaciones locales y todas las alcaldías, quedando la de la capital […]

Por María Elena Cruz

Huasteca Hoy

Anoche, cerca de las 22:55 horas de firmó el acuerdo de coalición “Fuerza y Corazón Por SLP”, conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Irán junto en todas las diputaciones locales y todas las alcaldías, quedando la de la capital para el partido tricolor.

Los dirigentes partidistas Verónica Rodríguez Hernández del PAN, Sara Rocha Medina del PRI y Jorge Zavala López del PRD acudieron a las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para firmar la coalición y definir los siglados de las candidaturas locales: diputaciones y presidencias municipales.

El PAN se quedó con las candidaturas para las presidencias municipales de Charcas, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Lagunillas, Matehuala, Moctezuma y Rioverde, Tanlajás, Venado y Xilitla; y las diputaciones de los distritos 4, 5, 7, 8, 9, 11 y 15, con cabeceras en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Rioverde.

El PRI, por su parte, siglará los municipios de Guadalcázar, Huehuetlán, Salinas, San Luis Potosí, Santo Domingo, Tamazunchale, Tampacán, Tamuín, Tanquián de Escobedo, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa Juárez; y los distritos 1, 2, 3, 12 y 13, con cabecera en Matehuala, Salinas, Santa María del Río, Cárdenas y Ciudad Valles, respectivamente.

Así, sería el partido tricolor quien reciba la candidatura de la alcaldía capitalina, abriendo la puerta a Enrique Galindo Ceballos para su reelección y dejando fuera a aspirantes panistas como Rubén Guajardo Barrera, David Azuara Zúñiga, Octavio Pedroza y Héctor Mendizábal.

Por último, el PRD recibió las candidaturas en Santa Catarina, Soledad de Graciano Sánchez, Tamasopo, Tierra Nueva, Villa de la Paz, Villa de Reyes y en los distritos 6, 10 y 14, que tienen cabecera en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Tamuín.