Domingo 19 de Mayo de 2024

FERNANDO MÉNDEZ ASUME PRESIDENCIA DE AMEDIRH

 

Fernando Méndez Elizondo, Vicepresidente de Recursos Humanos de Cemex México, asume la presidencia de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH) para el periodo 2024-2025, en un entorno donde el talento busca bienestar, capacitación y desarrollo de habilidades.

Méndez Elizondo cuenta con tres décadas de trayectoria en Recursos Humanos y ha encabezado esta área en las operaciones de Cemex en España, Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y México.

El ahora presidente de AMEDIRH es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Monterrey, cuenta con Maestría en Administración de Empresas (MBA) por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Máster en Business Leadership por parte de DUXX Graduate School of Business Leadership.

Fernando Méndez Elizondo ha propuesto en su programa de trabajo como  presidente de la Asociación siete líneas de acción estratégica.

En dichas líneas buscan el fomento a la diversidad, equidad e inclusión; la promoción de la digitalización de las actividades de las áreas de Recursos Humanos y la creación de ventaja competitiva con la aplicación de analítica de datos, inteligencia artificial y machine learning.

De igual forma, busca el posicionamiento de la función de Recursos Humanos como un ente significativo y socio estratégico del negocio.

Además, encaminará sus esfuerzos en la estimulación de nuevos cuadros de liderazgo, en el fortalecimiento de la perspectiva de los directivos de Recursos Humanos sobre las nuevas políticas y regulaciones de la vida sindical y reforzará la atención a las responsabilidades básicas de las áreas de Recursos Humanos.

Fernando Méndez tendrá a su cargo el Congreso Internacional de Recursos Humanos que, durante el bienio 2024-2025, llegará a sus ediciones número 59 y 60.

Este evento permite garantizar un grado fundamental de influencia en la comunidad de directivos y líderes de gestión de talento por su capacidad para la comunicación de tendencias.