Viernes 14 de Junio de 2024

Entregará Gobierno 200 mil chips con internet a estudiantes

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Altán Redes S.A.P.I. de C.V., empresa que brinda servicio a Walmart y al Gobierno Federal, será la responsable de operar el programa ‘Clave Verde‘, consistente en la entrega de chips con internet gratuito, informó Juan Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal precisó que este año se contempla alcanzar una cobertura de 200 mil jóvenes beneficiados de educación media superior y superior, cuya inversión implica una inyección presupuestal cercana a los 100 millones de pesos.

Reconoció que podría restringirse cierto acceso para evitar que se le dé un uso inadecuado, por ejemplo, el ingreso contenido erótico, sin embargo, eso implicaría intervenir el celular de las personas y “en eso no estamos muy inmersos”.

En entrevista, declaró que el Gobierno del Estado no busca incurrir en ninguna falta, pues al final el uso del internet ilimitado de las y los jóvenes es responsabilidad de cada uno de ellos. “Hay que ir visitando los municipios y checando la señal”, añadió.

“Es una empresa que está constituida como una empresa telefónica (…) vamos a ir avanzando progresivamente en cuanto incremente el número de beneficiarios. Nosotros nos manejamos por año y estamos viendo cerrar el año con 200 mil”, concluyó.