Martes 30 de Abril de 2024

El alemán Wehrlein vence en la fecha inaugural de la Fórmula E en México

EFE El piloto alemán Pascal Wehrlein, de Porsche, se adjudicó este sábado la primera fecha de la temporada del campeonato de la Fórmula E que se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Fue el segundo triunfo en México para Wehrlein, el primero lo consiguió en 2022. El segundo puesto fue para el […]

EFE

El piloto alemán Pascal Wehrlein, de Porsche, se adjudicó este sábado la primera fecha de la temporada del campeonato de la Fórmula E que se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Fue el segundo triunfo en México para Wehrlein, el primero lo consiguió en 2022.

El segundo puesto fue para el suizo Sébastien Buemi, de Envision; en el tercero quedó el neozelandés Nick Cassidy, del equipo Jaguar.

El campeón de 2023, el británico Jake Dennis, de Andretti, acabó en la novena posición.

La carrera pactada a 35 vueltas, a la que se agregaron dos por la bandera amarilla que se presentó, ofreció un feroz pulso por la primera posición entre Wehrlein, quien largó en la ‘pole position’, y Buemi, que inició segundo.

El suizo arrebató en la vuelta cuatro y ocho el liderato al alemán, que en la 13 lo recuperó luego de una bandera amarilla provocado por el neerlandés Robin Frijns, de Envision.

Frijns se estrelló contra la barrera de protección a la salida del estadio del Foro Sol y quedó atravesado a la mitad de la pista.

En la reanudación, Wehrlein retomó el mando con buen ritmo de carrera que logró mantener a raya a Buemi más allá de la mitad de la competencia.

Notas Relacionadas