Lunes 24 de Junio de 2024

Djokovic listo para buscar su primer título del año

AP

[email protected]

MELBOURNE.- La actualización sobre la lesión de Novak Djokovic fue positiva en la víspera que inicie la defensa de su título en el Abierto de Australia.

Djokovic se lesionó la muñeca mientras disputaba la United Cup con Serbia la semana pasada y necesitó de tratamiento en dos ocasiones en la derrota en cuartos de final ante el australiano Alex de Minaur.

“Mi muñeca está bien, tuvo tiempo desde el último encuentro ante de Minaur para mi primer duelo aquí para recuperarme”, indicó, “He estado entrenando bien. Las sesiones de práctica sin dolor. Está bien. Todo se ve bien”.

Djokovic se ha acostumbrado a iniciar el año con un título en Australia. Está en medio de una racha de 28 victorias en Melbourne Park, en donde ha ganado 10 títulos individuales, algo que no tiene precedente. Esto ha contribuido enormemente a sus 24 títulos de Grand Slam.

Entonces se siente en casa. Recibió el evento “A Night with Novak and Friends” en el Rod Laver Arena y anunció antes de que los organizadores que disputaría el encuentro nocturno el domingo —el primer día del Grand Slam de 15 días.

Ambos campeones individuales disputarán las sesiones nocturnas: Djokovic abrirá ante Dino Prizmic, de la ronda de clasificación, seguido de Aryna Sabalenka ante Ella Seidel.

El cuarto sembrado Jannik Sinner, quien venció dos veces a Djokovic en un mes el año pasado, iniciará su camino en la cancha central ante Botic van de Zandschulp. Este duelo le seguirá el enfrentamiento entre Maria Sakkari (8) ante Nao Hibino. Caroline Wozniacki, campeona en el 2018 y que regresa a Melbourne Park tras ser madre, abrirá la sesión nocturna en el Margaret Court Arena.

La primera ronda se realizará a lo largo de los primeros tres días y los organizadores esperan tener menos duelos que se extiendan a altas horas de la noche.

Djokovic ganó 27 de 28 duelos en Grand Slams el año pasado y su única derrota fue en la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz. Está determinado a terminar mejor en el 2024 y conseguir la medalla de oro en los Olímpicos de París 2024.

A la pregunta el sábado de si el llamado Golden Slam —ganar los cuatro majors y los olímpicos— estaba en la mira y Djokovic admitió que no era un secreto que quiere ganar todos los torneos importantes.

“No es diferente este año”, indicó. “Espero poder empezar la temporada de la misma forma en la que he iniciado mis campañas, la mayoría, con una victoria en Australia. Mi lugar favorito sin lugar a dudas”.

Djokovic ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos en Australia —el único que le faltó fue debido a que no pudo participar tras ser deportado la víspera del inicio del torneo 2022 debido a que no estaba vacunado contra el COVID-19.

Es por esto que considera su triunfo del año pasado, en sets corridos ante Stefanos Tsitsipas, como su mejor.

Alcaraz es el segundo sembrado y podría enfrentar a Djokovic hasta la final. Vencer a Djokovic en el Rod Laver Arena sería algo que disfrutaría inmensamente el español de 20 años.