Viernes 14 de Junio de 2024

Liverpool remonta y derrota 2-1 a Fulham

AP

[email protected]

LIVERPOOL.- Con una inspirada actuación del atacante uruguayo Darwin Núñez, Liverpool reaccionó en el segundo tiempo y anotó dos goles en un lapso de tres minutos para vencer el miércoles 2-1 a Fulham en las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

Luego que el Middlesbrough derrotase 1-0 a Chelsea en la primera semifinal el martes, otra sorpresa parecía fraguarse cuando Fulham se adelantó en Anfield mediante el gol del brasileño Willian a los 19 minutos cuando Virgil van Dijk no supo despejar de cabeza.

El poder de fuego de Liverpool estuvo mermado en el primer tiempo debido a las ausencias de Trent Alexander-Arnold, baja por lesión, y de Mohamed Salah, convocado por Egipto para la Copa Africana de Naciones.

Núñez y Cody Gakpo ingresaron en un doble cambio a los 55 minutos que resultó ser decisivo. Núñez intervino en ambos goles de los anfitriones y Gapko anotó uno.

Después de un pase perfecto de Núñez, Curtis Jones empató el marcador con un disparo que se desvió en la espalda de Tosin Adarabioyo y sorprendió al arquero Bernd Leno a los 68.

Núñez puso el centro que Gapko mandó a la red a los 71 para que Liverpool tenga la ventaja rumbo al partido de vuelta en el estadio Craven Cottage de Fulham el 24 de enero. Los Reds pudieron haber sacado un mayor margen para el viaje a Londres, pero Leno le ahogó el grito de gol a Núñez a los 89.

Fulham disputa las semifinales del torneo por primera vez en sus 144 años de historia. Liverpool — el equipo más laureado en la historia del mismo con nueve consagraciones — intenta avanzar por 14ta vez — otro récord — a la final.