Lunes 24 de Junio de 2024

Aún sufren zona centro y poniente desabasto de agua tras afectaciones por vientos

Leonel Mora

Huasteca Hoy

Cuando menos ocho pozos operados por Interapas, además de la planta potabilizadora de Los Filtros, quedaron afectados por la suspensión de energía eléctrica derivada de los fuertes vientos registrados el lunes pasado.

Hasta hoy, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) todavía trabajaba para restablecer el suministro.

Así lo informó el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, quien a la vez funge como presidente de la Junta de Gobierno del organismo operador.

Precisó que la situación provocó desabasto en fraccionamientos del poniente de la ciudad, en el Centro Histórico, barrio de San Miguelito y tramos extensos de avenidas como Himno Nacional y Nereo Rodríguez Barragán.

Estos sectores, dijo el edil, se estarán atendiendo con entrega de agua a través de camiones cisterna (pipas) en lo que la CFE normaliza el servicio de energía.

Confió en que la situación de los pozos y de la planta de Los Filtros se normalizará en un plazo no mayor a 36 horas.

Expresó su preocupación sobre todo por las y los usuarios de la zona centro, ya que ahí hay mucha gente que no cuenta con aljibes u otra forma de almacenar agua, además de que las calles son muy angostas para la entrada de pipas y los horarios de trabajo son complejos.

A esta zona, concluyó, se le está abasteciendo con pipas de mucho menor tamaño.