Domingo 28 de Abril de 2024

Maestro acosador fue cesado: SEGE

Martín Rodríguez [San Luis Hoy]   El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que la dependencia estatal cesó al profesor de una escuela secundaria denunciado por acoso sexual y generó un extrañamiento a maestras que se excedieron en su proceder al hacer “bullying” al cesado. […]

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

 

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que la dependencia estatal cesó al profesor de una escuela secundaria denunciado por acoso sexual y generó un extrañamiento a maestras que se excedieron en su proceder al hacer “bullying” al cesado.

Todo, a partir de una investigación que inició la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Aseguró que el proceso concluyó con el cese del profesor desde marzo del año 2023.

“Y no sé por qué se recicló el tema y nada más para decir que no pusimos atención”, dijo el secretario de Educación.

Sostuvo que se comenzó con un tratamiento psicológico al alumno afectado y un escenario de seguridad en el ambiente escolar, e incluso con la garantía de medidas de protección que soliciten los padres de familia o el propio alumno.

Recordó que, aunque se actúa en consecuencia en contra de la persona que resultó responsable en la escuela secundaria, también hubo un esquema de sanciones.

“Todo lo hemos resuelto y no somos omisos en ningún sentido, y hoy más que nunca necesitamos hechos comprobados, porque se debe recordar que las partes tienen derechos”, argumentó.

“(Juan Carlos) Bárcenas (secretario general de la Sección 26 del SNTE) me reclamaba que es en la administración donde más ceses ha habido y apenas llevan dos años, pero lo que pasa es que antes se toleraba y nada más se cambiaban de escuela a los que cometían una falta, sobre todo de este tipo sexual”, agregó.

Notas Relacionadas