Domingo 28 de Abril de 2024

Policías de la GCE persiguen y capturan a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo 

Redacción Huasteca Hoy  SAN VICENTE. Dos hombres fueron detenidos luego de una intensa persecución, en el eje estatal Xolol-Tamuín; les arrojaron ponchallantas a los oficiales de la Guardia Civil Estatal, pero ni así pudieron escapar.  En un reciente operativo de seguridad y vigilancia llevado a cabo en el Eje Carretero Xolol – Tamuín, tramo San […]

Redacción

Huasteca Hoy 

SAN VICENTE. Dos hombres fueron detenidos luego de una intensa persecución, en el eje estatal Xolol-Tamuín; les arrojaron ponchallantas a los oficiales de la Guardia Civil Estatal, pero ni así pudieron escapar. 

En un reciente operativo de seguridad y vigilancia llevado a cabo en el Eje Carretero Xolol – Tamuín, tramo San Vicente – Tamuín, elementos de la corporación detuvieron a dos individuos por presuntos delitos contra la seguridad vial y posesión de armas prohibidas, específicamente artefactos conocidos como “poncha llantas”.

Se trata de Santiago, y Ángel, ambos con domicilio en el municipio de San Vicente, quienes ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los oficiales recorrían la mencionada carretera, cuando observaron una camioneta Ford Escape negra, circulando a una velocidad inmoderada. Por eso le marcaron el alto, sin embargo el conductor no quiso detenerse e inició la persecución. 

Después el copiloto les arrojó los artefactos hechos con varilla con punta filosa (ponchallantas), tratando de dañar su unidad, incurriendo en el delito de contra la seguridad de vehículos. 

El policía al volante de la patrulla realizó maniobras y evitó dichos objetos, posteriormente le dieron alcance al vehículo, y los dos hombres fueron detenidos. 

Durante la inspección del vehículo, se halló un contenedor de plástico azul en el piso del lado del copiloto, conteniendo 150 artefactos conocidos como ponchallantas.

Notas Relacionadas