Lunes 29 de Abril de 2024

Coco Gauff sigue su paso perfecto

AP [email protected] AUCKLAND.- Coco Gauff defenderá su título en Auckland ante Elina Svitolina tras vencer a su compatriota estadounidense Emma Navarro 6-3, 6-1 en la semifinal del sábado. Gauff necesitó de sólo 61 minutos para aplastar a Navarro, que llegó como la cuarta sembrado, y ahora suma victorias en 18 sets seguidos y nueve duelos […]

AP

[email protected]

AUCKLAND.- Coco Gauff defenderá su título en Auckland ante Elina Svitolina tras vencer a su compatriota estadounidense Emma Navarro 6-3, 6-1 en la semifinal del sábado.

Gauff necesitó de sólo 61 minutos para aplastar a Navarro, que llegó como la cuarta sembrado, y ahora suma victorias en 18 sets seguidos y nueve duelos seguidos en dos años en Auckland. Sólo ha perdido 15 games en cuatro duelos este año.

La victoria del año pasado de Gauff en Auckland fue el inicio de una racha dorado que culminó con su primer título en un Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos. Parece que está en la misma forma y dominó sus encuentros con su saque y poderosos tiros al piso.

Tuvo 10 aces en 12 games ante Navarro.

“Es un buen inicio para el 2024”, aseguró Gauff. “Emma es una gran jugadora. Nos enfrentamos cuando tenía 12 años y ella 15, entonces es la segunda vez que nos enfrentamos desde entonces. Es increíble jugar en este escenario. Le deseo lo mejor el resto de la temporada”.

Gauff tiene 19 años y Navarro 22.

Gauff quebró a Navarro en el primer game del segundo set y terminó ganando el set en 32 minutos en una controlada y dominante actuación.

“Sólo estoy siendo agresiva con mi saque y respuesta”, indicó Gauff. “Disputamos un set de práctica antes de que iniciara el torneo y estaba jugando muy bien, entonces creo que sabía que tenía que ser la mejor para poderle ganar”.

La rival de Gauff el domingo será Svitolina (2), quien necesitó de tiempos médicos para vencer 2-6, 6-4, 6-3 a la china Wang Xiyu.

Svitolina perdió su saque en el tercer game del primer set a cero y llegó a estar abajo 4-1. Recibió tratamiento en la cancha por una lesión en la espalda baja y abandonó la cancha por un tiempo fuera médico. A su regreso, inmediatamente quebró el saque de Wang, pero falló el propio para perder el set.