Domingo 28 de Abril de 2024

Pasaron por SLP 294 mil migrantes

Ana Paula Vázquez [Huasteca Hoy] De acuerdo a la última actualización del reporte de “Población total inmigrante, emigrante y saldo neto migratorio por entidad federativa”, San Luis Potosí acogió en 2023 a 294 mil 725 mujeres y hombres inmigrantes de todas las edades, de países como Venezuela, Honduras, Guatemala y Cuba. La entidad potosina cuenta […]

Ana Paula Vázquez

[Huasteca Hoy]

De acuerdo a la última actualización del reporte de “Población total inmigrante, emigrante y saldo neto migratorio por entidad federativa”, San Luis Potosí acogió en 2023 a 294 mil 725 mujeres y hombres inmigrantes de todas las edades, de países como Venezuela, Honduras, Guatemala y Cuba.

La entidad potosina cuenta con un albergue destinado a dar atención a todos aquellos que pasan por el estado para cruzar hacia la frontera de Estados Unidos.

“La Casa de la Caridad Hogar del Migrante” normalmente recibe un flujo aproximado de entre 300 y 400 personas diarios que buscan el cobijo, apoyo y resguardo contra la violencia y la inseguridad que los persigue.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de visitantes que llegan, a lo largo del año pasado el albergue tuvo que cerrar sus puertas más de una vez por el sobrecupo en sus instalaciones.

Notas Relacionadas