Lunes 17 de Junio de 2024

Ya se ofertan las roscas de Reyes

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

No sólo en panaderías y supermercados ya está a la venta la tradicional rosca del Día de Reyes, sino que también numerosas personas emprendedoras ofertan este producto a través de las redes sociales, a la espera de llamar la atención de posibles clientes y mejorar así el propio ingreso en este arranque del 2024.

Tanto las empresas como los particulares están en etapa de levantamiento de pedidos, aunque en algunas panaderías y sobre todo en los supermercados de cadena, ya hay roscas disponibles para los adelantados que no quieren esperar al sábado 6 de enero.

Los precios no varían mucho de un año a otro, aunque sí han tenido un incremento sostenido en los últimos tres años. Dependiendo del tamaño y la calidad de los ingredientes, se pueden hallar roscas chicas a partir de los 100 pesos; medianas de alrededor de 180 pesos y grandes a partir de los 250 pesos. El costo varía también de una zona a otra de la capital e incluso de un municipio a otro. Por ejemplo, en Soledad de Graciano Sánchez se consigue roscas más baratas, sin detrimento de la calidad.

En el caso de las y los emprendedores, que producen sus roscas de manera artesanal, los precios son un tanto más elevados, pero con una mejor garantía de frescura y sabor. En redes sociales, las roscas chicas se venden a partir de los 250 pesos y las grandes de 400 en adelante, con un costo extra si se piden con rellenos novedosos como el queso crema con zarzamora, la cajeta o la crema de avellana.

Además, las roscas artesanales garantizan mayor diversión a los comensales al incluir dentro del pan no solamente unos cuantos “monitos”, sino otros objetos de la suerte como anillos, dedales, botellas, borregos de la abundancia, coches y más.