Domingo 26 de Mayo de 2024

Oficial: “Chicote” firma con América y es el primer refuerzo

Por El Universal

De manera oficial, América anunció la contratación de Cristian Calderón de cara al Clausura 2024.

Las Águilas sumaron a su primer refuerzo para el siguiente torneo, donde defenderán su corona.

Luego de varios días de especulaciones, el conjunto azulcrema presentó al “Chicote” en medio de las críticas por su llegada desde el acérrimo rival: las Chivas.

Sin embargo, el lateral izquierdo mexicano no dejó un solo peso en las arcas del conjunto rojiblanco, ya que su contrato expiró y no hubo una renovación.

América ya lo había buscado

Cuando aún era jugador del Necaxa y tuvo buenas actuaciones con los Rayos, Cristian Calderón ya estaba en la órbita del América, pero nunca hubo nada formal.

Posteriormente fichó para el Guadalajara y la posibilidad se esfumó por completo. Ahora, entre su pasado rojiblanco y su historial de indisciplinas, el “Chicote” deberá responder al doble para ganarse a la afición del campeón del futbol mexicano.

“Chivas es el más grande de México”, la declaración

La llegada de Cristian “Chicote” Calderón para el torneo Clausura 2024 tiene enardecida a la afición del América. Su pasado como jugador del Guadalajara no tiene contentos a los fanáticos azulcrema.

Además, hay episodios puntuales que sentencian su llegada a Coapa y que difícilmente olvidará la fanaticada del América: Festejos y declaraciones en contra de las Águilas.

El más recordado sin lugar a dudas es cuando con tres goles de él en la fase de Cuartos de Final del Guardianes 2020 las Chivas eliminaron al América y festejó besando el escudo del acérrimo rival.

Sin embargo, hay un más reciente. Previo al Clásico Nacional del torneo Apertura 2022, el lateral mexicano aseguró que el Rebaño era el equipo más grande de México. Declaración que causó gran polémica y hasta Fernando Ortiz, entonces técnico de las Águilas, le respondió.

Chivas es el más grande del futbol mexicano, pero bueno. Nos hace diferentes el tener un plantel vasto con puro jugador mexicano, esa es la gran diferencia entre uno y otro”, declaró en aquella ocasión.