Viernes 14 de Junio de 2024

Tras persecución detienen a dos hombres acusados de robar dos camionetas y provocar un choque múltiple en Valles 

Redacción

Huasteca Hoy 

CIUDAD VALLES. Dos hombres cometieron dos robos de vehículos en Ciudad Valles, y fueron detenidos luego de una intensa persecución, en donde incluso hubo un choque múltiple.

Fuentes oficiales informaron que una mujer que vive en el fraccionamiento Las Huastecas, estacionó su camioneta Ford Expedition en la calle Cóndor esquina con Guajolote, y le dejó las llaves en el encendido, y se alejó un poco. 

Al poco tiempo escuchó que encendieron el motor, y al asomarse se dio cuenta que se habían robado la unidad, y alcanzó a ver a uno de los delincuentes, al que descubrió como delgado, con playera blanca, lentes y un bolso tipo mariconera terciada. 

La afectada hizo un reporte al Sistema de Emergencia 9-1-1, y se activó un operativo por parte de policías de las diferentes corporaciones. 

Los delincuentes huyeron con rumbo a la zona centro, y fueron detectados por oficiales de la Policía Municipal, quienes los persiguieron. 

Frente al Hospital del IMSS, el ladrón que manejaba la unidad, se detuvo sobre el primer carril, y tanto él como su acompañante descendieron, amagaron con cuchillos a los ocupantes de una camioneta SUV marca Lincoln blanca, y los bajaron de la unidad. 

Uno de los ladrones tomó el volante y siguió la huida, dejando abandonado a su compinche, quien fue detenido enseguida. 

La persecución continuó sobre bulevar Lázaro Cárdenas, y antes de llegar al cruce con calle Madero, en la colonia Morelos, el maleante chocó contra cuatro vehículos: un Nissan Versa gris, un coche negro, un Volkswagen Gol rojo, y una vagoneta blanca marca Chrysler Town anda Country. 

Pero eso no detuvo la huida, continuó su camino, hasta que finalmente los policías le cerraron el paso frente a la Alameda Municipal, y lo detuvieron. 

Los dos hombres serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

Pájaro de cuenta 

Uno de los detenidos se llama Moisés Iván A., de 38 años de edad, es vecino del fraccionamiento Altavista, y con esta, van tres veces que lo detienen por el mismo delito. 

La primera sucedió en los primeros días de noviembre, pues un hombre dejó las llaves en el encendido de su motocicleta, afuera de la tienda OXXO de la calle Apolo en la colonia Ampliación 18 de Marzo, y Moisés se la robó, sin embargo a los pocos minutos fue detenido por policías municipales, en ese mismo sector. 

El sujeto fue llevado ante un Ministerio Público, pero como supuestamente padece de esquizofrenia, no podía ser procesado y recobró su libertad. 

La noche del 11 de diciembre, en el municipio de Ébano, robó un vehículo Honda Accord, y huyó con rumbo a Ciudad Valles. En el trayecto, pasó a una gasolinera, pidió le cargaran combustible, pero no pagó y siguió su camino. 

La mañana del 12 de diciembre, ya en Valles, dejó el automóvil Honda, cerca de los terrenos de la feria, luego entró a un autolavado, y se apoderó de una camioneta Chevrolet gris, que tenía las llaves puestas en el encendido. 

Moisés condujo por bulevar Lázaro Cárdenas, y luego por bulevar México-Laredo hacia la glorieta Hidalgo, y fue interceptado por elementos de la Policía de Investigación, en el cruce con la calle Negrete de la zona centro. Esa fue su segunda detención, pero ya eran tres vehículos robados (la moto, el vehículo Honda, y la camioneta Chevrolet). 

Ahora lo volvieron a detener, por el robo de la camioneta Ford Expedition, y la camioneta Lincoln, en este último caso el delito es agravado, pues se cometió con violencia, además de poner en riesgo la seguridad de automovilistas y transeúntes, y causar daños por accidente. 

Serán en las próximas horas cuando un Ministerio Público determine su situación legal.