Lunes 29 de Abril de 2024

Liverpool sigue líder en Premier

AP [email protected]   LIVERPOOL, Inglaterra.- Mohamed Salah se dirige a la Copa Africana de Naciones tras estelarizar la victoria 4-2 del Liverpool ante el Newcastle el lunes y con lo que el equipo amplió su ventaja a tres puntos en la cima de la Liga Premier. Su actuación individual inició mal después de que falló […]

AP

[email protected]

 

LIVERPOOL, Inglaterra.- Mohamed Salah se dirige a la Copa Africana de Naciones tras estelarizar la victoria 4-2 del Liverpool ante el Newcastle el lunes y con lo que el equipo amplió su ventaja a tres puntos en la cima de la Liga Premier.

Su actuación individual inició mal después de que falló un penal, pero Salah terminó anotando el primer y último gol de su equipo, además de que asistió en los otros en un caótico duelo que se disputó en condiciones húmedas en Anfield.

La liga tendrá una pausa para disputar la Copa FA y el descanso invernal que durará casi todo el resto de enero y el Liverpool parece ser el equipo que podría evitar que el Manchester City gane su cuarto título de liga consecutivo. El City se mantiene tercero, cinco puntos detrás del Liverpool —y a dos del Aston Villa— con un juego menos.

Salah podría estar fuera hasta mediados de febrero, dependiendo de hasta dónde avance Egipto en la Copa Africana y podría ser el jugador que lleve al Liverpool a empatar el récord de 20 campeonatos de liga. Salah suma 14 goles en la campaña y está empatado en el liderato con Erling Haaland del City.

Cutis Jones y Cod Gapko anotaron los dos otros tantos del Liverpool en un lluvioso encuentro en el que el Newcastle concedió 34 tiros a gol.

El técnico del Newcastle está bajo presión. El equipo se ubica noveno y alejado de los puestos europeos, además de que recientemente perdió en la Copa de Liga. El equipo financiado por los saudíes empató 1-1 con un tanto de Alexander Isak y puso el 3-2 con un cabezazo de Sven Botman, pero aún así fue dominado por el Liverpool.

Notas Relacionadas