Lunes 24 de Junio de 2024

Zverev guía triunfo en el United Cup

AP

[email protected]

SYDNEY.- Alexander Zverev llevó a que Alemania venciera 2-1 a Italia, mientras que Holanda ganó un decisivo duelo de dobles mixtos para superar a Noruega el sábado en la fase de grupos del United Cup.

Zverev remontó para superar por 6-7 (5), 6-3, 6-4 a Lorenzo Sonego y posteriormente hizo mancuerna con Angelique Kerber para ganar el duelo de dobles mixtos ante Sonego y Angelica Moratelli 6-3, 6-0.

“Ambos estamos extremadamente felices, el equipo completo está extremadamente feliz”, advirtió Zverev. ‘Angie jugó increíblemente en mixtos y en individual estuvo a un gran nivel en su primer duelo de vuelta”.

Kerber, ganadora de tres títulos de Grand Slam, disputó su primer encuentro desde que dio a luz en febrero. Perdió por 6-4, 7-5 ante Jasmine Paoline.

La número uno del mundo Iga Swiatek ayudó a Polonia, que tiene la primera siembra, a superar 2-0 a Brasil, que perdió por segunda ocasión en dos días.

Swiatek arrolló a Beatriz Haddad Maia por 6-2, 6-2 en su primer encuentro de la temporada y Hubert Hurkacz se recuperó para superar por 6-7 (4), 6-2, 6-3a Thiago Seyboth en un duelo que duró dos horas y media.

El ganador del duelo entre Polonia y España avanzará a los cuartos de final.

La pareja holandesa, formada por Demi Schuurs y Wesley Koolhof, ganó después el decisivo choque de dobles a la dupla formada por Ruud y Ulrikke Eikeri por 7-6(5), 7-5 en el Grupo F.

En un choque del Grupo E en Perth, China se adelantó 2-0 tras la remontada de Zhang Zhizhen para superar a Jiri Lehecka 5-7, 6-3, 6-4 y el triunfo de Zheng Qinwen sobre la número 7 del mundo, Marketa Vondrousova, por 6-1, 2-6, 6-1. La pareja china selló la barrida definitiva en el último encuentro.

Novak Djokovic, que comanda el escalafón masculino, volverá a jugar en Perth el domingo por primera vez desde la Copa Hopman de 2013 para liderar al equipo de Serbia en su primer emparejamiento de la fase inicial contra China.

Djokovic, que ganó tres de los cuatro majors del año pasado — a excepción de Wimbledon —, se está preparando para seguir haciendo historia conquistando el Abierto de Australia por 11ma vez.