Sábado 27 de Abril de 2024

Lluvia frena la actividad cañera en la región

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Toda la zona cañera está detenida por las lluvias en este final de año. En algunos casos, la zafra ni siquiera ha comenzado, como en el Ingenio Pla de Ayala debido a las inclemencias del tiempo. Fuentes de esta factoría refirieron que las precipitaciones de estos últimos días dieron […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Toda la zona cañera está detenida por las lluvias en este final de año. En algunos casos, la zafra ni siquiera ha comenzado, como en el Ingenio Pla de Ayala debido a las inclemencias del tiempo.

Fuentes de esta factoría refirieron que las precipitaciones de estos últimos días dieron al traste por dos vías a la actividad agroindustrial de la Huasteca, porque Ingenios que ya habían comenzado su zafra, como el Plan de San Luis, tuvieron que detener sus máquinas porque no hay manera de segar, quemar y transportar la caña a las plantas de procesamiento y, por otra parte, Ingenios como el Plan de Ayala, ni siquiera han podido comenzar con su periodo de producción de azúcar.

De hecho, la afectación también afectó al norte de Veracruz, por la falta de piso.

Desde hacía más de una década no había ocurrido un inicio tan atropellado como el de este 2023, casi 2024 de la zafra, lo que también está generando severas pérdidas a los productores cañeros.

 

Notas Relacionadas