Domingo 23 de Junio de 2024

Frente frío 20 provocaría mínimas de -5 a 0 °C en SLP

SUN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la madrugada del jueves 28 de diciembre, el frente frío número 20, el cual ocasionara bajas temperaturas, bancos de niebla y se prevé la formación de evento de Norte.

Este frente frío y su masa de aire frío de origen polar interaccionará con la corriente en chorro subtropical y dos canales de baja presión, generando lluvias aisladas a puntuales intensas, además de continuar con temperaturas de -10° como mínima hasta 40° como máxima.

Ante la variación climática se pide a la población tomar previsiones para bancos de niebla, heladas y lluvias, así como estar atento a los comunicados climáticos por región, además de extremar precauciones.

Clima: ¿En dónde serán las lluvias para mañana jueves 28 de diciembre de 2023?

· Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

· Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche y Quintana Roo.

· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Yucatán.

· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero.

¿En dónde serán las bajas y máximas temperaturas para mañana jueves 28 de diciembre de 2023?

· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Guerrero y Michoacán.

· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

· Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

· Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

· Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: sierras de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Clima: ¿Cómo será el viento y oleaje para mañana jueves 28 de diciembre de 2023?

· Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; con rachas de 30 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: litorales de Tamaulipas, norte de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

· Oleaje de 3 a 5 metros de altura: costa occidental de Baja California y con oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de Baja California Sur.