Domingo 23 de Junio de 2024

No requiere Gobierno autorización para crédito quirografario: Guajardo

Por Redacción

Huasteca Hoy

La falta de recursos federales es debido a una irresponsabilidad y falta de compromiso con los ciudadanos por parte del Gobierno de la República, afectando proyectos que se requieren en la entidad, señaló el diputado del PANRubén Guajardo Barrera.

Aseguró lo anterior y dijo que no solamente se ha incumplido el compromiso de apoyar a la entidad con más prerrogativas, sino que en materia de seguridad pública tampoco se ha tenido el respaldo prometido.

Guajardo Barrera añadió que “esto no se puede calificar de otra manera más que como una irresponsabilidad”.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno del Estado solicite un crédito para salir adelante con los compromisos financieros de fin de año, aseguró que no tendría que pedir autorización al Poder Legislativo, si el compromiso se saldará en el lapso de la misma administración.

Puntualizó que solamente si el pago se programa más allá de la actual administración, entonces sí tendrá que autorizarlo el Poder Legislativo.

Hasta el momento, aseguró Guajardo, no se tiene ninguna comunicación oficial en el sentido de alguna solicitud de autorización de contratar deuda de parte del gobierno estatal.