Lunes 24 de Junio de 2024

Reportan fallas en Telcel y Telmex en víspera de Navidad

SUN

Este sábado, en vísperas de Navidad, usuarios de Telcel y de Telmex reportaron fallas con el internet y la señal de estas empresas.

De acuerdo con Downdetector, los principales problemas que se han registrado en Telmex son en Internet, seguido de Apagón total y Televisión.

Mientras que en el caso de Telmex los reportes son por fallas en la Señal de la compañía, el Internet móvil y el Teléfono móvil.

Downdetector notifica una incidencia cuando la cantidad de reportes de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día.

Ante los reportes de usuarios en Twitter, ahora X, Teléfonos de México (Telmex) respondió a una usuaria que tiene fallas en algunas zonas, por lo que técnicos ya laboran para solucionarlas.

Fortuna de Slim, dueño de Telcel y Telmex, supera los 100 mil mdd por primera vez

Ambas empresas forman parte de América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim, cuya fortuna recientemente superó por primera vez los 100 mil millones de dólares.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) Telmex ya no concentra la mayoría del mercado en México pues solo tiene una participación del 38%.

Pero en el caso de Telcel, la compañía tiene el 60% del mercado nacional, con lo que sigue siendo la compañía más relevante del sector en México.