Lunes 29 de Abril de 2024

Emiten alerta por extorsiones telefónicas en la zona Huasteca

Redacción Huasteca Hoy CIUDAD VALLES. En este último mes de 2023, se incrementaron los reportes de extorsiones telefónicas o secuestros virtuales en la zona Huasteca Potosina. En Ciudad Valles se tienen registrados tres casos, en uno de ellos la víctima, una mujer que vive en la colonia Solidaridad, depositó tres mil pesos de los veinte […]

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. En este último mes de 2023, se incrementaron los reportes de extorsiones telefónicas o secuestros virtuales en la zona Huasteca Potosina.

En Ciudad Valles se tienen registrados tres casos, en uno de ellos la víctima, una mujer que vive en la colonia Solidaridad, depositó tres mil pesos de los veinte mil que le pidieron para supuestamente liberar a su hijo secuestrado.

Iba a conseguir el resto de dinero, pero otro hijo puso en alerta a las autoridades, y a localizó al joven sano y salvo, por eso la víctima no perdió más dinero.

Situación similar vivió una vecina de la colonia Santa Rosa, a quien los delincuentes la asustaron por teléfono, pues le dijeron que tenían a su hijo secuestrado, un joven que estudia en el Conalep. Pero al igual que en el caso anterior, una hija de la afectada llamó a las autoridades, y se realizó un operativo, logrando localizar con bien al estudiante, confirmando que se trataba de una extorsión.

Incluso en esta semana, una familia que vive en la colonia Loma Bonita pidió auxilio a la policía, luego de perder comunicación con uno de sus integrantes, y recibir amenazas telefónicas, por un supuesto secuestro.

Sin embargo la víctima apareció, sin que sus familiares hicieran algún depósito bancario.

En Tamasopo una joven se fue de su casa al recibir amenazas por teléfono, y se escondió en un predio ubicado en la salida a Agua Buena, mientras los delincuentes llamaban a sus familiares para pedirles dinero por su rescate.

Pero hubo un operativo policial y fue rescatada.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Valles, Arturo Ríos Gerardo, emitió una alerta, y pidió a la ciudadanía evitar contestar las llamadas de números desconocidos.

“Pero si contestan y empiezan a recibir amenazas, deben mantener la calma, colgar y llamar de inmediato a las corporaciones de seguridad, para recibir la ayuda necesaria”, concluyó el jefe policial.

Notas Relacionadas