Domingo 23 de Junio de 2024

Arsenal llega a Navidad líder

AP

[email protected]

 

LONDRES.- El Arsenal lidera la Liga Premier antes de Navidad por segundo año consecutivo tras empatar 1-1 el sábado con el Liverpool en Anfield.

El reto para Mikel Arteta será probar que puede continuar con la racha después de la temporada pasada colapsó al final.

Arsenal estuvo en la cima 248 días la temporada pasada hasta abril, cuando empató 2-2 con el Liverpool y que inició una mala racha de la que ya no se recuperaron. Los Gunners volvieron a igualar en Anfield, pero se van a Navidad con un punto de ventaja sobre el Liverpool, que es segundo, y Aston Villa, tercero por diferencia de goles.

El campeón defensor Manchester City debe estar contento tras ver a sus tres principales rivales perder puntos esta semana. Villa empató 1-1 con el Sheffield United el viernes.

El equipo de Pep Guardiola levantó el trofeo del Mundial de Clubes el viernes en Arabia Saudí, pero cayó a la quinta posición tras la victoria del Tottenham 2-1 ante el Everton, pero sigue a seis puntos del líder y con un juego menos.

El City vuelve a la acción el miércoles ante el Everton y con una ventaja dado que ninguno de sus rivales capitalizó su ausencia.

Aún así, Guardiola deberá tomar nota de que el Arsenal y Liverpool siguen siendo una amenaza a sus esperanzas de ganar un cuarto título consecutivo de liga tras un duelo de intensidad en el que ambos equipos mostraron sus credenciales.

Gabriel le dio la ventaja al Arsenal a los cuatro minutos y Mohamed Salah empató el marcador al 29.

 

EN CAÍDA

El Manchester United sumó el sábado otra derrota en su peor racha en la primera división desde 1930.

El United perdió por octavo encuentro en la Liga Premier tras caer 2-0 con el West Ham, es además su 13ma derrota en todas las competencias.

Los goles de Jarrod Bowen y Mohammed Kudus a los 72 y 78 minutos en el Estadio de Londres impulsaron al West Ham y extendieron la racha sin anotar del United a cuatro encuentros.

“No es suficiente para nuestros estándares”, admitió el tribulado técnico Erik ten Hag.

Desde hace semanas hay especulaciones sobre el futuro de Ten Hag y el se ha reportado que el extécnico del Chelsea Graham Potter es contendiente a reemplazarlo. Ten Hag recientemente dijo que tiene el apoyo de los líderes del club, pero seguramente desaparecerá si siguen perdiendo.

El United ganó la Copa de Liga y clasificó a la Liga de Campeones en el primer año de Ten Hag, pero ha batallado para seguir construyendo. El equipo quedó eliminado de las competencias europeas en la fase de grupos y quedó fuera de la Copa.

La derrota ante el West Ha dejó al United a ocho puntos del Tottenham, que es cuarto tras superar 2-1 al Everton.

Ten Hag señaló las lesiones como uno de los factores.

“Primero que nada, necesitamos que vuelvan nuestros jugadores”, aseguró. “Estamos muy débiles en este momento. Pero tengo que decir que los jugadores que estuvieron en el campo, también los jóvenes, tuvieron una buena actuación, pero por supuesto son los jugadores experimentados los que nos llevan a otro nivel”.

 

RACHA DEL TOTTENHAM

Parece que el Tottenham superó su más reciente bache y estará por encima del Manchester City durante Navidad.

El líder al inicio de la campaña cayó en la tabla general debido a una serie de lesiones y cuatro derrotas en cinco encuentros, con un empate ante el City. Pero tres victorias seguidas tienen a los Spurs cuartos.

 

TRIBUTOS

Jugadores y aficionados del Luton, así como del visitante Newcastle, rindieron tributo al capitán Tom Lockyer, quien se recupera tras sufrir un paro cardiaco en la cancha la semana pasada.

A Lockyer le colocaron un desfibrilador y se recupera en casa tras colapsar en el encuentro ante el Bournemouth. En su ausencia Luton superó 1-0 al Newcastle y tiene una mejor oportunidad de evitar el descenso.

 

OTROS ENCUENTROS

El nuevo técnico del Nottingham Nuno Espírito Santo sufrió una cruel derrota en su primer encuentro al frente del equipo en peligro de descenso.

La tripleta de Dominic Solanke confirmó la victoria 3-2 del Bournemouth con un tanto en el cuarto minutodel tiempo añadido.

 

Burnley dejó la última posición de la tabla con la victoria 2-0 ante Fulham.