Martes 30 de Abril de 2024

Menor integraba red de tráfico de drogas: Gallegos

Rubén Pacheco Huasteca Hoy   Junto a Obed N. de 19 años y Adolfo Ángel N. de 18 años, quienes fueron detenidos por comercializar droga y productos elaborados a base de marihuana como galletas y dulces, también se encontraba un adolescente, informaron fuentes gubernamentales. Este jueves, la Guardia Civil Estatal (GCE), en colaboración con corporaciones […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

 

Junto a Obed N. de 19 años y Adolfo Ángel N. de 18 años, quienes fueron detenidos por comercializar droga y productos elaborados a base de marihuana como galletas y dulces, también se encontraba un adolescente, informaron fuentes gubernamentales.

Este jueves, la Guardia Civil Estatal (GCE), en colaboración con corporaciones federales, desmantelaron un punto de venta de estupefacientes en la colonia capitalina San Ángel, destacando el aseguramiento de 20 brownies de marihuana y tres golosinas de marihuana.

Miguel Gallegos Cepeda, vocero de Seguridad Pública estatal, informó que el adolescente estaba presente al momento de la intervención policial y que formaba parte de la célula delictiva.

Explicó que el procedimiento legal con él fue diferente, porque, aunque tiene responsabilidad y se puso a disposición de las autoridades de procuración de justicia, se les llamó a sus padres para exponerles diversas recomendaciones.

“Haciendo un llamado a los padres de familia que estén muy pendientes de las actividades de sus hijos. La autoridad obviamente hará su parte, pero sí, por las familias mayor comunicación, mayor acercamiento porque esta modalidad puede resultar muy atractiva; son dulces, son chocolates…son pastelitos”, dijo.

El portavoz estatal lamentó que haya adolescentes inmiscuidos con el crimen organizado, por lo cual, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reforzará las estrategias para evitar el consumo entre la población juvenil.