Domingo 23 de Junio de 2024

Farlyn Caicedo y María Fernanda Sánchez, nuevas jugadoras del Atlético Femenil

Por Ana Paula Vázquez

El Club Atlético de San Luis Femenil anunció su primer refuerzo. Proveniente del Club Universitario de Deportes de la Liga Peruana de Fútbol, Farlyn Caicedo, arrancará portando los colores de la Institución para este Apertura 2024 como delantera.

Farlyn inició su carrera profesional en el 2017 con el equipo colombiano Orsomarso SC. Posteriormente, formó parte del conjunto de América de Cali en donde tuvo importantes logros tales como fueron el tercer lugar en la Copa Libertadores del 2019 y un año después, el campeonato de la Liga Femenina de Colombia.

Así mismo, en el 2021, nuevamente Caicedo fue campeona de la liga femenina, esta vez con el conjunto de Deportivo Cali con quien una vez más, tuvo participación en la Copa Libertadores del 2022 en donde llegó a ser semifinalista.

Finalmente, la jugadora colombiana de 25 años fue parte de los equipos de Pozoalbense de España, ALG Spor de Turquía y el Club Universitario de Deportes de Perú.

Luego de incorporarse al equipo potosino, Farlyn Caicedo mencionó estar entusiasmada por su primera experiencia en el fútbol mexicano.

El Atlético de San Luis también informó que ha llegado a un acuerdo con el Club Deportivo Toluca para el préstamo de María Fernanda Sánchez.

María Fernanda de 19 años de edad inició su carrera profesional con el conjunto de Toluca en el 2020. Fue ese mismo año cuando vio su debut en la máxima categoría del fútbol mexicano femenil el lunes 6 de enero en un encuentro ante Monarcas Morelia.

Con Toluca, Sánchez formó parte de distintas categorías tales como fueron la sub-17, sub-18 y sub-19. En esta última, durante el Apertura 2023 disputó un total de 13 partidos en donde anotó 3 goles.

Además, Fernanda ha sido convocada a la Selección Mexicana Sub-20 en 4 ocasiones, siendo la última convocatoria el pasado mes de noviembre.

Las colchoneras ya se encuentran trabajando la pretemporada en las instalaciones del Centro Deportivo La Presa, para llegar en óptimas condiciones y con una mentalidad diferente de cara al próximo torneo que arrancará el viernes 5 de enero.

En la pretemporada, las jugadoras Paula Salto, Judith Castillo, Marlon Gallegos, María Morales, Amalia González, Ana Zarate, Valeria Méndez, Abril Sierra, y Ghishlane López de la Sub-19 se entrenan con el primer equipo, luego de su destacada participación en el torneo Apertura 2023, donde lograron llegar a su primera liguilla.