Domingo 28 de Abril de 2024

Controversias familiares, lo más atendido por el PJE en 2023

Por Rubén Pacheco Huasteca Hoy A unos días que concluya el 2023, las controversias en materia familiar concentraron gran parte del trabajo del Poder Judicial, informó María Manuela García Cázares, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE). Describió que la mayoría de los asuntos atendidos durante el año correspondieron al incumplimiento de manutención alimentaria, custodia […]

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

A unos días que concluya el 2023, las controversias en materia familiar concentraron gran parte del trabajo del Poder Judicial, informó María Manuela García Cázares, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Describió que la mayoría de los asuntos atendidos durante el año correspondieron al incumplimiento de manutención alimentaria, custodia de los hijos e hijas y pérdida de la patria potestad.

García Cázares adujo que las relaciones personales son los asuntos más complejos de atender en los tribunales, porque los matrimonios se disputan la custodia de los hijos y “es un tema complicado en el cual se tiene que tener mucha sensibilidad”, precisó.

Dijo que, para el 2024 se buscará que el Centro de Mediación intervenga de manera activa, a fin de alcanzar la comunicación entre los padres y tutores con el objetivo de tener un mejor resultado.

“Creo que en todas las materias se estuvo trabajando bien por parte de todos los servidores judiciales, y bueno, tuvimos incremento como todo en la materia familiar, en la materia penal y estoy convencida de que cerramos un buen año”, concluyó.

Añadió que el Padrón Estatal de Personas Deudoras Alimentarias fluctúa constantemente, por lo cual no existe una cifra fija. Por ejemplo, hasta este mes se reportan 40 deudores, la mayoría son hombres, complementó.

Notas Relacionadas