Domingo 23 de Junio de 2024

Gallardo se guarda cifra de desaparecidos porque se ‘modifican declaraciones’

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

“Si te la doy (la información), me van a poner allá arriba (en el encabezado): ´dijo el gobernador que hay tantos importantes´…”, declaró el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, al ser cuestionado sobre las cifras actualizadas de personas desaparecidas en San Luis Potosí.

En días pasados, la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno Federal, presentó datos de la Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada, que entre otras consideraciones, recortó de 110 mil 964 registros a 12 mil 377 personas desaparecidas.

El mandatario estatal afirmó tener los datos actualizados de desapariciones en la entidad, pero se abstuvo de hacerlas públicas alegando que al divulgarlas, los encabezados de los medios de información modificarán el sentido de sus declaraciones.

Dijo que los encargados de titular las notas echan a perder el contenido de las mismas, porque “la otra vez me preguntó (el reportero) unas cosas de los amparos y dije no, no, no creo que vaya haber amparos; estamos trabajando nosotros. Bueno, va haber amparos, el pinche título (sic) y la nota ni siquiera decía eso”.

Continuó al señalar que “la lees y no dice eso porque su nota no dice eso, o sea, él hace bien su nota, güey, pero allá los pinches güeyes que están con el pinche cafecito y le borran, pinche, sí a huevo y me lo chingan, cabrón (…)”, señaló.