Martes 18 de Junio de 2024

Condena Xóchitl Gálvez presunto espionaje contra Denise Dresser

SUN

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, condenó que el gobierno federal presuntamente haga uso de recursos públicos para espiar a los críticos de su sexenio.

En un video publicado en redes sociales, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México expresó su solidaridad con la politóloga y escritora Denise Dresser, quien denunció al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por monitorear sus actividades minuto a minuto y exhibirlas en plataformas digitales.

“Los recursos de espionaje e inteligencia se deben de utilizar para perseguir a los delincuentes, no para espiar a los críticos del gobierno. Los mexicanos y mexicanas queremos vivir en un país donde tengamos libertad de pensar y opinar”, puntualizó.

Agregó que, en 2018, el presidente de la República le aseguró a todos los mexicanos que su gobierno era distinto, pero la verdad es que este gobierno acosa, espía y persigue a quienes piensan distinto.