Sábado 27 de Abril de 2024

Suman 52 fallecidos en Guerrero tras el paso de “Otis”

SUN Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó este miércoles que, a casi dos meses del paso del huracán “Otis” por la entidad, se reportan 52 fallecidos y 33 desaparecidos. “De acuerdo a la última actualización se tiene un corte de 52 personas fallecidas y se mantiene un esfuerzo muy importante para buscar a 33 persona que […]

SUN

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó este miércoles que, a casi dos meses del paso del huracán “Otis” por la entidad, se reportan 52 fallecidos y 33 desaparecidos.

“De acuerdo a la última actualización se tiene un corte de 52 personas fallecidas y se mantiene un esfuerzo muy importante para buscar a 33 persona que están como desaparecidas”, informó.

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador para supervisar los avances del plan de reconstrucción del puerto, la gobernadora indicó que el esfuerzo principal de búsqueda lo encabeza la Secretaría de Marina (Semar), pero también participan las Comisiones Locales y Federales de Búsqueda.

En las instalaciones de la 12 Región Naval, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar), reportó que desde el 25 de octubre se han realizado 139 búsquedas de las cuales 100 han sido en la mar, 30 por tierra y siete por aire.

Notas Relacionadas