Lunes 29 de Abril de 2024

Castigan a Nahuel Guzmán por expulsión en la final

El Universal [email protected] México.- El espectáculo que dio Nahuel Guzmán en el juego de ida por la gran final del Apertura 2023 entre América y Tigres, le costó caro. El portero de los regios estará fuera de las canchas por tres juegos para el Clausura 2024, debido a la expulsión que dejó a su equipo […]

El Universal

[email protected]

México.- El espectáculo que dio Nahuel Guzmán en el juego de ida por la gran final del Apertura 2023 entre América y Tigres, le costó caro.

El portero de los regios estará fuera de las canchas por tres juegos para el Clausura 2024, debido a la expulsión que dejó a su equipo con nueve jugadores y a los insultos que profirió contra los silbantes.

Ya en el tiempo extra, Nahuel fue expulsado por el central Adonai Escobedo y cuando salió después de mucho discutir, se dirigió en forma irrespetuosa al cuerpo arbitral.

La Comisión Disciplinaria lo reportó de la siguiente forma: “Determinó sancionar económicamente y con 2 partidos de suspensión adicionales -además de su expulsión-, al jugador del Club Tigres toda vez que posterior a ser expulsado en el partido de Vuelta de la Final de la Liga MX, del Torneo Apertura 2023, se dirigió irrespetuosamente hacia el Cuarto Oficial y pateó un balón con dirección al público asistente, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en específico el artículo 71 inciso b), que menciona lo siguiente: “Realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del fútbol federado en general”.

Pero esto no acaba ahí, Tigres también perderá a otro jugador para el inicio del próximo torneo, ya que Luis Quiñones también fue expulsado por: “Emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes”.

Además, Jesús Angulo fue sancionado (multado), “por trasgredir el artículo 71 inciso b) al dirigirse irrespetuosamente a los Oficiales”.

En el caso de Raymundo Fulgencio, quien fue expulsado por darle un manotazo en el rostro a Julián Quiñones del América, fue sancionado por un partido, el cual deberá pagar con su nuevo equipo, el Atlas.

Notas Relacionadas