Lunes 29 de Abril de 2024

Militantes del MHD exigen la liberación de Saíd López

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Ayer por la mañana, alrededor de mil integrantes del Movimiento Huasteco Democrático (MHD) marcharon del Centro Cultural a la esquina de Hidalgo y Porfirio Díaz, exigiendo la libertad de Saíd López de Olmos. Saíd López fue detenido por elementos de la Guardia Civil Estatal el 1 de junio de […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Ayer por la mañana, alrededor de mil integrantes del Movimiento Huasteco Democrático (MHD) marcharon del Centro Cultural a la esquina de Hidalgo y Porfirio Díaz, exigiendo la libertad de Saíd López de Olmos.

Saíd López fue detenido por elementos de la Guardia Civil Estatal el 1 de junio de este año, en el municipio de San Vicente, junto con otros cinco líderes sociales, por la invasión de un rancho que recientemente habían ocupado sus seguidores.

Hace un par de semanas, hubo una marcha parecida con la misma ruta, bulevar Valles 85, Glorieta Hidalgo, bulevar México Laredo y por último, caminar contra el sentido del tráfico, desquiciando todavía más la circulación, ralentizada por la gran cantidad de coches que circulan en este mes por el regreso de miles de migrantes.

López de Olmos sigue teniendo prisión preventiva oficiosa y su proceso por despojo y otros delitos está en ciernes.

 

Notas Relacionadas