Lunes 29 de Abril de 2024

La fiesta nocturna no vuelve a Acapulco

SUN Acapulco, Gro.- Son los primeros minutos del sábado y en la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, hay manchones de oscuridad, no se escucha el bullicio de las noches en el puerto. Muchos bares y discotecas están en reconstrucción o de plano cerrados. En la zona de la Condesa se percibe una tranquilidad inusitada, no […]

SUN

Acapulco, Gro.- Son los primeros minutos del sábado y en la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, hay manchones de oscuridad, no se escucha el bullicio de las noches en el puerto. Muchos bares y discotecas están en reconstrucción o de plano cerrados.

En la zona de la Condesa se percibe una tranquilidad inusitada, no se escucha que en el Baby Lobster, el DJ invite a los visitantes a bailar. Tampoco se ven a las edecanes bailando sobre la barra. Aquí, sólo ofrecen servicio de bebidas en lo que quedó de su mostrador. Al lado está el Barbarroja, igual, únicamente se ven a unos comensales que beben cerveza.

Lejos de ahí, en la avenida Escénica hay un silencio casi sepulcral. La emblemática discoteca Palladium no sólo está cerrada, sigue destruida. Los vientos de “Otis” fueron inclementes. Toda su fachada de vidrio construida para que sus usuarios pudieran apreciar toda la bahía del puerto quedó devastada. Es obvio, el Palladium no está listo para recibir visitantes este fin de año.

En la misma avenida se ve toda la bahía de Santa Lucía. En primer plano luce el buque escuela de la Marina, Cuauhtémoc, el cual está iluminado completamente, después se ven los hoteles, la mayoría está a oscuras. Y al fondo, los cerros iluminados, las colonias, el otro Acapulco, el de los acapulqueños.

Notas Relacionadas