Domingo 21 de Julio de 2024

Que su anuncio no es una crítica a Galindo, dice Leal Tovías

Por María Elena Cruz

Huasteca Hoy

El diputado local Alejandro Leal Tovías negó que los espectaculares por su Segundo Informe Legislativo sean una crítica al alcalde Enrique Galindo Ceballos o parte de una campaña para buscar la alcaldía.

Señaló que el objetivo de la frase “Para dar seguridad a los potosinos… No hay que ser PoliSía” es un análisis sobre cómo mejorar la seguridad de San Luis Potosí.

“No es la intención del espectacular, es cómo sumar más esfuerzos. A parte de lo que está haciendo Galindo con su experiencia como policía, hay que sumar más. Él mismo reconoce que no obtuvo la capacidad de gestoría porque no le llegaron recursos federales. Hay que ver cómo”

Aclaró que el mensaje refiere que no es necesario tener la experiencia de un policía para poder dar seguridad a los potosinos, y que en un reconocimiento a su trabajo, no una crítica a su administración.

Comentó que en San Luis Potosí la situación en materia de seguridad sigue siendo delicada, pues continúa habiendo delitos como el robo de vehículos, violencia intrafamiliar, homicidios o asaltos.

“Él es priista, yo soy priista. Yo voté por él, trabajé en algunas acciones en su campaña y sigo creyendo en el trabajo que está haciendo él y sus aspiraciones de reelección o de ir al Senado”, aclaró.

Añadió que no tiene intenciones de momento de buscar la alcaldía capitalina, sin embargo, señaló que él seguirá la orden que dicte el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Mi postura es la que me diga mi partido, yo voy a donde manden, a volantear, a ayudar a un candidato, a acudir a una campaña. Si las condiciones se dan y me dicen ´tú debes de abanderar´, yo abandero con mucho gusto”.