Lunes 29 de Abril de 2024

Estamos listos para atender amparos contra estacionamientos gratis: Gallardo

Por Rubén Pacheco Huasteca Hoy “Puede ser (que haya amparos) , pero estamos listos para atenderlos”, estimó el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, luego de la aprobación legislativa para que estacionamientos de centros comerciales del estado sean gratuitos para quienes adquieran algún producto o servicio en los establecimientos. Al igual que su correligionario y líder parlamentario del PVEM, […]

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

“Puede ser (que haya amparos) , pero estamos listos para atenderlos”, estimó el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, luego de la aprobación legislativa para que estacionamientos de centros comerciales del estado sean gratuitos para quienes adquieran algún producto o servicio en los establecimientos.

Al igual que su correligionario y líder parlamentario del PVEM, José Luis Fernández Martínez, el mandatario estatal reconoció que la reforma aprobada este jueves provocará la presentación de impugnaciones.

“Agradecerles a todas las fracciones que se hayan portado a la altura en una iniciativa del Ejecutivo, que vayamos juntos en este cambio por San Luis Potosí”, declaró Gallardo Cardona.

?? | El gobernador Ricardo Gallardo reconoció que la reforma aprobada sobre la gratuidad en los estacionamientos de centros comerciales provocará la presentación de impugnaciones.

Como antecedente, el 25 de agosto del 2015 el Congreso del Estado reformó al artículo 156 en su fracción IV de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado impulsado por el diputado Francisco Martínez Ibarra, cuyo objetivo fue tal prohibición, pero tiempo después plazas comerciales se ampararon.

En tanto, la actual legislatura modificó el 14 de octubre del 2022 la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, a fin de que los establecimientos comerciales y de servicios, procurarán que sus estacionamientos sean gratuitos; en caso contrario, atendieran diversas obligaciones.

Por ejemplo, otorgar a los usuarios cuando menos 15 minutos de tolerancia gratuitos; colocar sistemas de vigilancia y seguridad en el estacionamiento del establecimiento; y contar con póliza de seguro que ampare robo total de los vehículos, y en su caso daños.

 

Notas Relacionadas