Sábado 20 de Julio de 2024

Diputados cierran periodo y se van con casi 300 mil de aguinaldo

Por Iván Edmundo Rodríguez

Huasteca Hoy

 El Congreso del Estado clausuró oficialmente este viernes el Periodo Ordinario de Sesiones e instaló la Diputación Permanente, que estará encargada de recibir correspondencia hasta la reanudación de sesiones en 2024.

Con el cierre del periodo, los 27 diputados gozarán de dicho receso y en sus bolsillos caerán 90 días de aguinaldo, lo que representa un monto cercano a los 300 mil pesos por cada uno de los legisladores.

A esta canonjía, se le suma su salario de diciembre, de 97 mil pesos de ingreso neto mensual, de acuerdo con los datos de la Unidad de Transparencias del Poder Legislativo local.

La clausura el periodo se llevó a cabo en Sesión Solemne, con presencia del Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez, y el Magistrado del STJE, Armando Oviedo Ábrego. Posteriormente, se llevó a cabo la sesión de instalación de la Diputación Permanente, cuyos diputados tomaron protesta el pasado jueves 14 de diciembre en Sesión Ordinaria.

La Diputación Permanente estará integrada por la diputada Dolores Eliza García Román como presidenta, María Claudia Tristán Alvarado como vicepresidenta, y Emma Idalia Saldaña Guerrero como secretaria.

La diputada Martha Patricia Aradillas y el diputado Edmundo Torrescano fungirán como vocales primero y segundo, respectivamente.

Como suplentes se designó a los diputados Salvador Rodríguez y Rubén Guajardo Barrera.

El periodo de la Diputación Permanente será del 15 de diciembre al 31 de enero, para después dar inicio al Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del tercer y último año de la LXIII Legislatura.