Domingo 21 de Julio de 2024

Tigres recibe al América en el partido de ida

El Universal

[email protected]

México.- Los Tigres buscarán refrendar su título del balompié mexicano cuando reciban al América en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2023 que se celebrará este jueves 14 de diciembre en el estadio Olímpico Universitario.

Los Felinos lograron su pase a la final luego de vencer a los Pumas de la UNAM por marcador global 2-1 y con ello se ha convertido en un serio aspirante a obtener el bicampeonato.

El más entusiasmado por este duelo es el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi pues en un año podría derrotar a dos de los equipos más grandes del país, refiriéndose a la final Clausura 2023 cuando se impuso 3-2 al Rebaño Sagrado.

“Un gran orgullo para la institución que, en un año, en dos finales pudiéramos ganarles a dos equipos importantes, populares. Sería un privilegio. Soñar no cuesta nada, pero primero tenemos que preparar y jugar los dos partidos de la final y si nos encantase regalarle este campeonato a la afición”.

Por su parte, los de Coapa llegaron a la final luego de golear 5-2 al Atlético de San Luis y terminar sembrado como primer lugar de la tabla general.

Las Águilas buscarán su catorceava copa, pero no la tienen fácil, su más reciente derrota en el partido de vuelta frente al Atlético levantó más de una ceja y, a pesar de su inminente pase a la final, muchos quedaron inconformes con el resultado en el Azteca.

El propio estratega, André Jardine reconoció que los cambios en la semifinal de ida fueron su responsabilidad, pero ya está pensando en el campeonato.

“Para mí nos faltó ritmo, intensidad, no fuimos intensos como queríamos defensivamente hablando, por momentos buscamos la posesión y no la conseguimos, también es mérito de San Luis. No voy a precipitarme en análisis, el ritmo no era el mismo en los jugadores que salieron que en los que entraron, pero fue importante pensando en la Final, ganamos más jugadores con ritmo, algunos otros más frescos. Para mí, no ganamos el juego, pero ganamos otras cosas importantes para planear el primer partido de la Final”.

En temporada regular, Tigres y América se enfrentaron en la Jornada 17 y terminaron con empate a cero goles.

El partido de ida se llevará a cabo este jueves 14 de diciembre en punto de las 21:00 horas mientras que el de vuelta se realizará el domingo 17 a partir de las 19:30 horas.