Viernes 10 de Mayo de 2024

Recibe el PVEM a quienes se “desintoxican” de la “herencia maldita”, dice Franklin

Por María Elena Cruz

La diputada Yolanda Cepeda Echavarría y la alcaldesa de Tampacán, Brisseire Sánchez López, oficialmente están afiliadas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En rueda de prensa, acompañadas del dirigente Eloy Franklin Sarabia, firmaron su militancia al partido.

Ambas funcionarias aseguraron que se unen a esta institución política motivadas por el proyecto del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, pues ha sido “muy cercano a la mujeres”.

Asimismo, comentaron que el PVEM les ha abierto las puertas sin distinción por haber pertenecido al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cepeda afirmó que la acompaña en su afiliación el equipo que la ha respaldado en su carrera como parte de una “estrategia política”. Por su parte Brisseire Sánchez aseguró que en el Partido Verde busca “permanencia”.

Ninguna informó el número de integrantes que se suman en su decisión y negaron el haber tomado está decisión en busca de algún cargo político: “Es una persona lo que hoy nos está llamando a esta estructura, que es el gobernador”, aseguró la alcaldesa de Tampacán.

Eloy Franklin Sarabia que ambas mujeres “harán un cambio muy positivo en los sectores donde ellas representan” y negó que el Partido Verde le esté abriendo la puerta a la “herencia maldita” al aceptar en sus filas a ex militantes priistas.

“La herencia maldita es un fenómeno que estuvo intoxicando a San Luis Potosí por más de 50 años. Mucha gente tiene hoy la oportunidad de hacerse a un lado justamente de ese cáncer que por muchos años contaminó a San Luis Potosí y el día de hoy le damos la bienvenida a esta gente que quiere agregarse a este proyecto”, comentó el dirigente estatal del PVEM.