Jueves 25 de Julio de 2024

Tras persecución capturan a presunto robacoches en Ciudad Valles 

Redacción

Huasteca Hoy 

CIUDAD VALLES. Luego de una intensa persecución, policías de Métodos de Investigación detuvieron a un hombre que supuestamente había cometido dos robos de vehículos. 

Se trata de Moisés Iván A. de 38 años de edad, vecino del fraccionamiento Altavista, quien sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el delito antes mencionado. 

Fuentes oficiales informaron que la noche del lunes, este sujeto robó un vehículo marca Honda Accord, en el municipio de Ébano. 

Después pasó a una gasolinera ubicada en la carretera Valles – Tampico, tramo Ébano – Tamuín, y pidió más de mil pesos de combustible, pero luego de que el despachador abasteció la unidad, Moisés se dio a la fuga rumbo a Ciudad Valles. 

Este martes, los elementos de la Policía Municipal de Valles encontraron el vehículo abandonado cerca de los terrenos de la feria. 

Casualmente en ese mismo sector, fue robada una camioneta marca GMC Sierra gris, de cabina sencilla, la cual se encontraba en un autolavado y la habían dejado con las llaves en el encendido. 

El encargado del lugar hizo un reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1, y los elementos de la Policía de Métodos de Investigación detectaron la unidad por el rumbo de Valle Alto. 

Le marcaron el alto al conductor, pero este se dio a la fuga con rumbo a la zona centro, y fue sobre el bulevar México-Laredo, entre las calles Negrete y Juan Sarabia, donde fue interceptado y detenido. 

El pasado 22 de noviembre del año en curso, los elementos de la Policía Municipal habían detenido a Moisés Iván, luego de robar una motocicleta en la colonia Ampliación 18 de Marzo. El dueño de dicha unidad dejó puestas las llaves en el encendido, y el individuo aprovechó la situación, pero tras un operativo se le interceptó en la misma colonia. 

En ese entonces el presunto ladrón dijo ser trabajador de Gobierno del Estado, sin embargo las autoridades indagaron, y descartaron esta situación, además descubrieron que el indiciado tenía problemas mentales, situación por la cual habría quedado en libertad.