Jueves 25 de Julio de 2024

Nada firme sobre candidatura al Senado: González Silva

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

“Ya estamos listos también en ese sentido, ya en los próximos días sabrán la noticia de lo que trascienda”, dijo Ruth González Silva, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sobre sus aspiraciones a una candidatura al Senado de la República.

Expuso que se encuentra en pláticas con las presidencias de la coalición, es decir, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), a fin de establecer la procedencia de la propuesta.

En entrevista, confió que su postulación puede ganar la encuesta interna de los tres partidos, dado que el Verde Ecologista se encuentra “muy fuerte” y bien posicionado en San Luis Potosí.

“Definitivamente los líderes nacionales, pues tenemos un buen trabajo con San Luis y con ellos, entonces seguramente se hará”, comentó.

González Silva asumió que, si alcanza la candidatura está bien y si no también, porque “estoy muy contenta aquí en el DIF estatal”, institución desde donde se apoya a la población en condición de vulnerabilidad.

Defendió que se pueden “entender muchas cosas” en la entrega de apoyos gubernamentales del DIF, sin embargo, todas los programas seguirán beneficiando a la ciudadanía haya o no candidatura.