Martes 30 de Abril de 2024

Me está preocupando “un poquito” baja en el precio de petróleo: AMLO

SUN El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este lunes que está “un poquito” preocupado por la baja en el precio de la mezcla mexicana del petróleo. “La mezcla, ya me estoy preocupando un poquito, poquito, no mucho, porque está bajando el precio”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 11 de diciembre en Palacio Nacional. Sin […]

SUN

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este lunes que está “un poquito” preocupado por la baja en el precio de la mezcla mexicana del petróleo.

“La mezcla, ya me estoy preocupando un poquito, poquito, no mucho, porque está bajando el precio”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 11 de diciembre en Palacio Nacional.

Sin embargo, López Obrador aseguró que las expectativas del país son buenas porque hay petróleo suficiente para las próximas décadas.

“Y a menos costo porque los campos nuevos que se descubrieron están en tierra y aguas someras”, dijo.

En los últimos días la mezcla mexicana acumula una caída de 21% con un precio de 66.60 dólares por barril.

En el salón Tesorería, el presidente López Obrador señaló que, pese a que la inflación está controlada, va a buscar extender el acuerdo que se tiene con tiendas comerciales para que mantengan los precios de la canasta básica de 24 productos.

Para ello, adelantó que convocará a una reunión en los próximos días con productores, industriales y distribuidores.

“Lo está viendo la secretaria de Economía (Raquel Buenrostro) para seguir manteniendo el acuerdo, no quiero usar la palabra `control´, el acuerdo de precios de 24 productos de la canasta básica. Y existe el acuerdo que no va a aumentar la gasolina, el diésel, ni la luz, el gas, en términos reales. Incluso vamos a procurar que siga bajando. Es el compromiso, porque nos ayuda mucho para el control de la inflación”, señaló.

Notas Relacionadas