Sábado 20 de Julio de 2024

Localizan a adulto mayor extraviado en Valles

Redacción

Huasteca Hoy 

CIUDAD VALLES. Un adulto mayor que estaba extraviado, fue localizado a inmediaciones de la colonia 18 de Marzo.

Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) adscritos a la Unidad de Género de la región Huasteca, auxiliaron a un septuagenario, quien tras salir de su domicilio se desorientó al volver y fue resguardado por vecino de la colonia 18 Maezon. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que atendieron un auxilio recibido en el Sistema de Emergencias 9-1-1, en donde la afectada indicó que su esposo había salido horas antes y temía por su integridad, tras perder contacto con él. 

De inmediato se instaló un dispositivo de búsqueda por los alrededores, fue en la colonia 18 de Marzo, en donde tres personas les indicaron a los uniformados que se detuvieran, pues dijeron que habían resguardado a un adulto mayor, ya que no recordaba cómo volver a su domicilio.

Tras verificar los datos del anciano, corroboraron que se trataba de la misma persona que había sido reportada previamente, por lo anterior lo trasladaron hacia la comandancia regional de la GCE, para su verificación médica y dar aviso a sus familiares. 

La esposa del hombre acudió de inmediato y agradeció por el apoyo ciudadano y de las autoridades para su inmediata localización.