Lunes 29 de Abril de 2024

Analizan con empresarios “impuesto verde”

Por Martín Rodríguez Huasteca Hoy Antes del 31 de diciembre deberá estar listo el nuevo “impuesto verde“, pero mientras ello ocurre, empresarios han dialogado acerca de sus preocupaciones de que se trate de un impuesto muy alto, y que pudiera afectar a pequeñas empresas, aseguró Arely Rodríguez Pérez, directora de Ingresos de la Secretaría de Finanzas. Precisó que hay […]

Por Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

Antes del 31 de diciembre deberá estar listo el nuevo “impuesto verde“, pero mientras ello ocurre, empresarios han dialogado acerca de sus preocupaciones de que se trate de un impuesto muy alto, y que pudiera afectar a pequeñas empresas, aseguró Arely Rodríguez Pérez, directora de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.

Precisó que hay algunas propuestas que han hecho las cámaras empresariales hacia el gobierno, sobre ese impuestos y las están trabajando justo con ellos para ver hasta dónde es posible aplicarlo.

Dijo que de los acuerdos que pudieran tomarse con empresarios se dará el punto de partida para implementar el impuesto.

Precisó que lo que se hará es buscar la manera de garantizar las condiciones para que el impuesto se ha implementado como una forma de garantizar la salud y todo lo que se genera a partir de un cargo de esta naturaleza.

“Una de las preocupaciones es el hecho de que consideran que pudiera tratarse de de un impuesto muy alto, y que afectemos a lo mejor a empresas pequeñas, pero son temas básicos que tenemos que aclarar para poder trabajar”.

Es posible, añadió, alcanzar algunos acuerdos para presentar el pliego de modificaciones, pero apenas se encuentran en las mesas de trabajo y en cuanto ya haya una respuesta se dará la decisión definitiva.