Jueves 25 de Julio de 2024

Vecina de la colonia Solidaridad es víctima extorsión telefónica

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Una mujer fue víctima de una extorsión telefónica en Ciudad Valles, pero por suerte no depositó todo el dinero que le pedían.

La tarde del sábado, Elizabeth de 44 años de edad, vecina de la colonia Solidaridad, recibió una llamada telefónica de un número desconocido.

Quien llamaba era un hombre, y dijo pertenecer a un grupo delictivo, diciéndole que tenía secuestrado a su hijo de 23 años, y le haría daño si no le enviaba pronto la cantidad de tres mil 600 pesos, mediante un depósito a una cuenta que le proporcionó.

La mujer solo pudo reunir 600 pesos, rápido fue a una tienda OXXO para enviarlos, pero esperaba que el supuesto secuestrador le llamara de nuevo para pedirle más tiempo y poder reunir el resto.

Sin embargo otro de sus hijos decidió pedir ayuda al Sistema de Emergencias 9-1-1, y los elementos de la Policía Municipal fueron a donde Elizabeth, a quien convencieron de calmarse y no hacer más depósitos.

Después localizaron al hijo que supuestamente estaba secuestrado, y en realidad se encontraba sano y salvo, confirmando con ello que se trató de una extorsión telefónica, así que le hicieron una serie de recomendaciones.