Lunes 06 de Mayo de 2024

Segundo Domingo de Adviento

Redacción El 10 de diciembre es el segundo domingo de Adviento. Se prende la vela de color morado de la Corona de Adviento, a la cual se conoce como “Vela de Belén” en conmemoración del viaje de José y María; representa la Fe católica y cristiana. RECONCILIACIÓN No olvidar que para iniciar la oración deben […]

Redacción

El 10 de diciembre es el segundo domingo de Adviento.

Se prende la vela de color morado de la Corona de Adviento, a la cual se conoce como “Vela de Belén” en conmemoración del viaje de José y María; representa la Fe católica y cristiana.

RECONCILIACIÓN

No olvidar que para iniciar la oración deben estar encendidas la primera y segunda vela.

¿Qué se celebra el segundo Domingo de Adviento?

En el segundo domingo de Adviento “una voz grita en el desierto”, dice el Evangelio.

Representa la voz de Juan Bautista que llama a la conversión y por ello se invita a los fieles a preparar el corazón para Jesús, con el Sacramento de la Reconciliación.

VELA DE BELÉN

¿Cuál es el significado de la segunda vela?

La vela morada que se prende en el segundo domingo de adviento representa la fe.

Se llama la “Vela de Belén” como un recordatorio del viaje de María y José a Belén.

No olvidar además que para iniciar la oración debe estar encendida la primera vela que se utilizó en el primer domingo de adviento del 2022.

Luego, en el momento indicado durante la liturgia, uno de los participantes encenderá la segunda vela.

COLOR MORADO

Para esta fecha también es permitido usar vestimenta color morado, en este domingo se enciende la vela de color morado para la Corona de Adviento.

Es recomendable ubicar en un lugar especial la Corona de Adviento con alguna imagen de la Virgen, se debe nombrar a un lector especial, así como a un monitor principal, de preferencia el papá o mamá de la familia.