Jueves 25 de Julio de 2024

San Luis Potosí implementará Programa de Verificación de Vehículos: Gallardo

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

A finales del 2024, entraría en operaciones un programa de verificentros, a fin de regular que los vehículos no contaminen la atmósfera, estimó el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

Diariamente pueden observarse coches, camionetas y camiones en la Zona Metropolitana, sobre todo, antiguos y destartalados que circulan en la vía pública con emisiones negras que emanan del escape de los vehículos.

El mandatario estatal subrayó que los dispositivos de verificación de emisiones contaminantes de los automotores, será responsabilidad de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).

“Buscando el tema de regular, que ya no existan vehículos con fumarola, no tanto recaudatorio. No vamos a hacer ningún tema recaudatorio, mas bien un tema regulatorio”, comentó.

El Gobierno de México, explica que el Programa de Verificación Vehicular fue creado con el objetivo de reducir las crecientes emisiones contaminantes de los vehículos automotores de combustión interna que circulan en las diferentes ciudades mexicanas, a fin de mejorar la calidad del aire.

Consiste en un calendario de verificación, el cual, según el engomado del vehículo, dispone de un período en el cual se debe realizar una serie de revisiones en forma semestral, para determinar si el automotor cumple con las condiciones mínimas para poder circular.